Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

¿Qué es el Business Model Canvas?

El Business Model Canvas (BMC por su sigla en inglés) es una herramienta visual utilizada para mostrar de manera gráfica y simplificada, el modelo de negocio de una empresa.

El BMC consta de nueve componentes o bloques, que se organizan en un formato de lienzo o cuadrícula.

  1. Segmentos de clientes: Describe los diferentes grupos de clientes a los que se dirige el negocio.
  2. Propuesta de valor: Detalla los productos o servicios que se ofrecen y cómo satisfacen las necesidades o solucionan los problemas de los clientes.
  3. Canales de distribución: Indica cómo se llega a los clientes y se entregan los productos o servicios.
  4. Relaciones con los clientes: Describe la forma en que se interactúa y se establece una relación con los clientes, ya sea personalmente, a través de medios digitales u otros canales.
  5. Fuentes de ingresos: Enumera las diferentes formas en que el negocio genera ingresos a través de la venta de productos, servicios, suscripciones, publicidad, etc.
  6. Recursos clave: Se refiere a los activos necesarios para operar el modelo de negocio, como infraestructura, tecnología, capital humano, entre otros.
  7. Actividades clave: Son las acciones y tareas esenciales que el negocio debe llevar a cabo para ofrecer su propuesta de valor y generar ingresos.
  8. Alianzas clave: Incluye las colaboraciones, alianzas o asociaciones estratégicas con otras empresas o socios que son importantes para el éxito del negocio.
  9. Estructura de costos: Representa los costos asociados con la operación del modelo de negocio, incluyendo costos fijos y variables, gastos de personal, costos de marketing, entre otros.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?