Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

¿Qué es Lean Startup?

Lean Startup es una metodología para desarrollar negocios y productos, la cual apunta a acortar los ciclos de desarrollo a través de la combinación de experimentos impulsada por hipótesis para medir el progreso.

Esta metodología fue desarrollada por Eric Ries con influencia de la metodología Lean Manufacturing, creada por Kiichiro Toyoda, y también por la metodología de desarrollo de clientes impulsada por Steve Blank.

La hipótesis central de esta metodología es invertir el tiempo en desarrollar productos iterativos, para solucionar un problema de los primeros clientes y de esta manera reducir riesgos de mercado.

Ejemplos de startup que han utilizado esta metodología

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que se ha convertido en una de las startups más exitosas en los últimos tiempos.

Cuando Drew Houston, fundador de Dropbox, comenzó a trabajar en la empresa, utilizó la metodología Lean Startup para validar la necesidad de su producto antes de gastar recursos en el desarrollo del mismo.

En lugar de construir un producto completo desde el principio, Houston lanzó un video que mostraba cómo funcionaría Dropbox y pidió a los usuarios que se inscribieran para probar el producto. Al obtener una gran cantidad de inscripciones, pudo validar la necesidad del producto y construir una versión mínima viable (MVP) antes de lanzar el producto completo.

Airbnb

Airbnb es una plataforma de alojamiento en línea que ha revolucionado la industria de los viajes. Cuando sus fundadores comenzaron a trabajar en la empresa, utilizaron la metodología Lean Startup para validar el problema que resolvían.

En lugar de construir un producto completo desde el principio, los fundadores lanzaron un sitio web simple que mostraba fotografías de sus propios departamentos y pidieron a los usuarios que se inscribieran para alquilar sus propias habitaciones.

Al ver que las personas estaban dispuestas a alquilar sus habitaciones, los fundadores pudieron validar la necesidad del producto y construir una versión mínima viable antes de llegar a lo que actualmente se conoce.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?