Un 12,9% de personas trabajadoras operó remoto en septiembre de 2021

  • Los sectores de la información, comunicaciones y financieras lideran en funciones digitales.

El teletrabajo para algunas industrias llegó para quedarse. Según información que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la modalidad remota durante el mes de septiembre registró un 12,9% de personas trabajando en modalidad virtual.

Áreas como la Información y Comunicaciones (66,8%), Actividades Financieras y de Seguros (42,6%), Suministro de Electricidad y Gas (30,8%) y Actividades Profesionales y Técnicas (20,4%), son las industrias que apostaron a este sistema.

Los datos anteriores, son algunos de los resultados más relevantes del boletín complementario Covid-19 relacionados a la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra entre los meses de junio y septiembre de 2021, según información del INE.

Según el mismo boletín, durante el mes de septiembre, 13 de cada 100 empresas, equivalentes al 13,1%, registró trabajadores suspendidos por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad.

Entre los rubros que registraron mayor porcentaje de firmas con suspensiones de contrato están Alojamiento y Servicio de Comidas (45,8%), Actividades Artísticas y Recreativas (30,8%), e Información y Comunicaciones (24,1%).


Para más información, revisa el siguiente boletín detallado en el enlace > aquí.

Related Posts

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?