Bono MYPEs: Conoce más sobre el apoyo para las pequeñas y medianas empresas

  • El monto, que asciende a un millón de pesos, está destinado para ayudar a las MYPEs que cumplan con los requisitos.

Unas de las consecuencias producidas por el COVID-19, ha sido la crisis económica que se extiende por más de 1 año y que ha golpeado a millones de emprendedores de Chile.

En este contexto, el Gobierno anunció e impulsó una iniciativa que busca apoyar a los micros y pequeñas empresas, a través de un aporte estatal de $1.000.000 para las MYPEs (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales no superiores a las 25.000 UF en 2020.

¿Cómo postular?

Para iniciar la postulación, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y acceder con la Clave Única o Clave Tributaria. Una vez dentro, solo se deben seguir los pasos y completar la información que se solicita para enviar la postulación.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el Bono?

Para recibir el aporte, la organización se debió ver afectada por la pandemia durante el 2020, bajando considerablemente los ingresos económicos y llegando a un límite máximo de 25 mil UF (aproximadamente 750 mil pesos).

Otro de los requisitos a cumplir, son haber logrado ingresos por al menos 2 meses durante los años 2020 y 2021, además de haber contratado a mínimo una persona durante el 2020.

Un punto importante, para que la postulación sea aceptada, es pertenecer a uno de los grupos que se han visto más afectados económicamente por la pandemia, como son el turismo, transporte, gimnasios, peluquería, eventos, entre otros.

Para más información, pueden ingresar al siguiente enlace de la plataforma Chile Atiende > aquí.

Related Posts

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?