Centro Empresarial y Negocios opera sus instalaciones con energía 100% renovable

  • La empresa funcionó durante todo el 2020 de manera sustentable, sumándose al desafío de descarbonizar Chile en el año 2050.

Ratificando el compromiso con la transición energética del país, Centro Empresarial y Negocios definió en su estrategia corporativa ir un paso más allá en la relación con el entorno, considerando la extensión de sus instalaciones de logística y almacenamiento en la región de Coquimbo.

En este plano, a través del trabajo conjunto con la transnacional de energía ENGIE, obtuvo la certificación I-RECs, por el uso de 850 MWh de energía limpia en sus dependencias entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020.

Para Pablo Bracchitta, Gerente General de Centro Empresarial y Negocios, esta iniciativa “demuestra el compromiso de nuestra organización por el cuidado del medioambiente, considerando la cantidad de movimiento que tenemos durante todos los días del año, cuyo objetivo es mantener la cadena logística de la región de Coquimbo y el país en tiempos de pandemia”, destacó el ejecutivo.

Cabe señalar que en junio de 2019, se dio a conocer el acuerdo del Ministerio de Energía con las empresas Aes Gener, Colbún, Enel y Engie, quienes se comprometieron a no iniciar nuevos desarrollos de proyectos a carbón.

Se espera que en una primera etapa proyectada hasta 2024, terminen sus operaciones las ocho termoeléctricas más antiguas del país, ubicadas en Iquique, Tocopilla, Puchuncaví y Coronel.

Related Posts

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?