Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

La logística y el almacenaje toman importancia en los nuevos tiempos

Desde que comenzó la pandemia, diversas industrias se han beneficiado y a la vez, puestas a prueba para funcionar acorde a la nueva realidad.

En este plano, la logística y el almacenaje ganan terreno por ser claves para quienes necesitan complementar sus operaciones, permitiendo guardar y movilizar artículos que luego son enviados a sus clientes desde un centro estratégico.

Lo anterior, toma relevancia a medida que, por ejemplo, el comercio electrónico se posiciona como alternativa para comprar y vender todo aquello que no se puede adquirir en una tienda física.

Logística

Se entiende por este concepto, como el proceso de coordinación y gestión de recursos (personas, materiales, equipos, inventarios, entre otros) que se movilizan de un lugar a otro para el almacenamiento.

Un ejemplo de infreaestructura que permite este tipo de operaciones es el Centro Empresarial y Negocios, desde donde funcionan empresas de diferentes industrias que buscan fortalecer sus negocios en la región de Coquimbo y el norte de Chile.

Un centro logístico tiene grandes ventajas para las organizaciones, debido a que:

Almacenaje

En el mercado, existen diferentes tipos de almacenamientos. Los más conocidos son las bodegas, las minibodegas y los galpones, todas soluciones que se adaptan a las necesidades en cuanto a precios, tamaños, servicios, días de uso, entre otros elementos a considerar.

Aquellas empresas, organizaciones, pymes y personas que no contaban con un espacio para guardar volúmenes de productos para luego distribuirlos, se han visto prácticamente en la obligación de considerar este ítem debido a la importancia de tener un espacio ad hoc a las nuevas necesidades.

Algunas de las ventajas de contar con un buen almacenamiento son:

La logística y el almacenaje son una excelente opción sí buscan una solución que en la actualidad es trascendental para el comercio electrónico, el resguardo de productos, fortalecer la cadena de abastecimiento e incluso para resguardar pertenencias o cajas que no tienen espacio en casa.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?