Portales de noticias: Información actualizada en el teléfono móvil

  • Hoy todo se realiza a través un smartphone, generando en las personas, por ejemplo, dejar de comprar el diario. Basta con revisar Google News o Flipboard para estar informado.

¿Qué es Google News y Flipboard?

Ambas plataformas tienen en común que funcionan recopilando información y datos de temas específicos que deseamos monitorear.

En el caso de Google News, está automatizado para rastrear constantemente la información de los principales medios en línea, actualizándose cada 15 minutos.

Si buscan manejar pormenores de temas relevantes, pueden descargar la aplicación pre-instalada en la mayoría de los teléfonos.

Por otra parte, Flipboard, es un sitio que también cuenta con su app descargable para iOS, Android y Windows Phone, plataforma que además de recopilar noticias, también muestra contenido deportivo, fotográfico, diseño y otros que se pueden leer en formato de revista.

El contenido Google News y Flipboard está disponible varios idiomas y las recomendaciones están basadas en las preferencias. De esta manera, solo llegará contenido relacionado a los gustos que se seleccionan en cada página.

¿En qué se diferencian?

La principal diferencia entre estas plataformas es que:

Google News concentra información de medios nacionales para el caso de Chile, mientras que en Flipboard se puede encontrar contenido en español, pero de medios internacionales latinos.

La otra diferencia es su interfaz. Google News es similar a su plataforma matriz y solo aparece un desglose de búsquedas relacionadas que llevan al sitio oficial de la noticia.

Flipboard, en cambio, cuenta con una interfaz para leer la información, desprendiéndose como revista e ideal para revisarla en móviles, tablets o iPad.

Ya no hay excusas para no estar informado, estamos a un click de conocer toda la actualidad nacional e internacional de acuerdo a nuestros intereses ¿conocías las plataformas?

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?