Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Empieza a vender por internet con Magento, PrestaShop y WooCommerce

Como hablamos en el artículo anterior, el e-commerce se ha incrementado en los últimos años y sobre todo con el comienzo de la pandemia.

Actualmente, tener presencia en internet es importante para las ventas. Quien no se promociona en los medios digitales y redes sociales, simplemente no existe.

A continuación, profundizaremos en tres plataformas que pueden ayudar a vender diversos productos desde tu página web.

¿Qué tienen en común Magento, PrestaShop y WooCommerce?

Las tres facilitan el comercio electrónico y están escritos en PHP, un código de programación abierto para desarrolladores y que permite modificar el diseño de la página de manera flexible.

Todas tienen una gran variedad de plantillas y métodos de pago para crear una tienda virtual. Solo se debe elegir la que mejor se acomode a la industria, ya que al ser open source, pueden modificarse de acuerdo con las necesidades.

Las principales diferencias

No todas estas plataformas de comercio electrónico de código abierto son gratuitas. En el caso de Magento es de pago y para ver si te acomoda, puedes solicitar una demostración liberada aquí.

PrestaShop y WooCommerce son gratuitas. La principal diferencia es que la primera se descarga desde su sitio web corporativo. Para esto, necesitas contratar un hosting para alojar el e-commerce y luego de completar la instalación, se puede construir la tienda virtual.

Por otro lado, WooCommerce es un plugin, es decir, un complemento que se instala para mejorar una página web. Para utilizarlo, debes tener el negocio implementado en WordPress.

¿Cuál es la mejor alternativa para tu negocio?

Magento

Al ser una plataforma de pago es ideal para grandes empresas, ya que sus planes pueden ser costosos para PYMES.

Con Magento tendrás todos los recursos necesarios para impulsar un negocio digital, respaldado por profesionales y una de las comunidades más grandes del mundo.

Recomendado para grandes tiendas virtuales, debido a que es una plataforma robusta que soporta una gran cantidad de productos.

PrestaShop

Si buscas un CMS personalizable y tienes conocimientos en programación puedes utilizarla sin problemas. Comienza una tienda desde cero y con muchos productos, porque permite una amplia configuración y un mejor mantenimiento del inventario.

WooCommerce

Ideal para emprendedores que están comenzando con su tienda y que tienen el sitio web desarrollado en WordPress.

Al instalar el plugin de WooCommerce pueden iniciar una tienda virtual. La ventaja es que no se necesita de programadores, ya que el soporte de ayuda puede realizar el desarrollo.

Ahora que las conoces algunas alternativas ¿qué esperas para crear tu tienda virtual y vender por internet?

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?