Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

WordPress, Joomla y Drupal: Los CMS más usados para crear sitios web

CMS es la sigla en inglés de Content Management System o también conocido en español como sistema de gestión de contenidos para sitios web.

Los CMS son software desarrollados para que cualquier persona y sin conocimientos de programación, pueda administrar y gestionar con facilidad los contenidos de una página web.

Dentro del grupo de los más conocidos y usados, encontramos a WordPress, Drupal y Joomla, unos más intuitivos y sencillos de usar que otros, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? Aquí te explicamos.

Las tres plataformas son sistemas de gestión de contenidos gratuitas que se utilizan para crear blogs, páginas corporativas, de inmobiliarias, tiendas on-line, noticias, revistas, contenidos multimedia, entre otros, la diferencia radica en el uso que se le quiera dar.

WordPress

En el caso de este CMS, posee la comunidad de usuarios más extensa, por lo que su soporte técnico es de fácil uso y acceso. Está dirigido a principiantes y emprendedores.

Joomla

Pensado para desarrollar sitios corporativos, es ideal para contar, por ejemplo, con un sistema de inventario, comercio electrónico, un catálogo de productos, entre otros. El público objetivo de Joomla son los diseñadores web.

Drupal

De los tres, es el más complejo, ya que posee un código muy sólido y requiere de conocimientos avanzados en programación. Es uno de los CMS favoritos de los desarrolladores, ya que al ser más completo, su seguridad es mayor a la de sus competidores.

Recapitulando, si tienes un proyecto y necesitas una página web debes saber cuáles serán tus necesidades:

Ahora que conoces estas tres alternativas ¿con cuál te quedas?

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?