Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Microsoft Teams y Slack: Dos opciones para una buena comunicación empresarial

En la actualidad, una buena retroalimentación con el equipo de trabajo es indispensable, ya sea de manera presencial, remota u online.

Antes que tomes una decisión por cuál aplicación utilizar para fortalecer la comunicación corporativa, veamos algunas de las opciones que nos ofrecen Slack y Microsoft Teams.

¿Qué es Microsoft Teams?

Es una herramienta unificada de comunicación y colaboración, parte de la suite de Office 365 y diseñada para mejorar el flujo de trabajo de los equipos.

Con Teams se puede chatear, agendar videollamadas, almacenar archivos y más, todo en un espacio de trabajo que permite reforzar las funciones colaborativas de la empresa.

¿Qué es Slack?

Slack, al igual que Teams, es una solución de mensajería basada en canales. Con esta herramienta, las personas pueden comunicarse y trabajar juntas de manera más efectiva.

Se pueden crear canales públicos y privados y, a través de ellos, compartir archivos o realizar llamadas de voz con miembros internos o externos a la organización desde los espacios de trabajo.

Diferencias y similitudes

Ambas cuentan con la opción gratuita, pero con limitaciones. Si quieres desbloquear todas las funciones puedes optar por un plan, donde cada una ofrece alternativas desde los 5 dólares para pymes o empresas de mayor tamaño.

Las dos son compatibles con Windows, MacOS, Linux, y cada una tiene su aplicación en Android y iOS.

Si eres de los que le gusta personalizar el espacio de trabajo, te recomendamos Slack. Al ser una aplicación independiente, puede funcionar mejor para un grupo que prefiere flexibilidad de plataformas.

Por otro lado, Microsoft Teams, anda bien en empresas con mayor dotación y complejas. Al ser extensión de Office 365, es más factible que grandes organizaciones estén suscritas a planes de la suite y conectarse con Teams es una excelente solución en términos de características y precios.

Slack, ofrece integraciones con las aplicaciones de Google, mientras que Teams solo compatibilidad con Google Drive, no con Google Workspace (incluyendo Gmail), uno de los competidores de Office 365.

Si estás familiarizado con Office 365, Teams es la elección. Mientras si el trabajo es compatible con Google Wokspace, Slack es la solución, la que también es popular entre las PYMES y empresas de tecnología.

Ahora la decisión es tuya, Slack o Microsoft Team, solo debes poner en marcha la que estimes conveniente para potenciar la comunicación en tu empresa, así como también el negocio.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?