Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Licencia de conducir digital en Chile prepara implementación para 2021

Fortalecer la seguridad vial en Chile por medio de la digitalización y modernización de los procesos de fiscalización, es el propósito del proyecto que surgió en 2012, cuando se comenzó a aplicar el examen teórico electrónico.

Ahora, los datos del conductor también se podrán conocer de manera inmediata, entregando información relevante como la hoja de vida del piloto en tiempo real.

¿Cómo será el nuevo formato?

El nuevo documento tendrá dos modalidades, la tradicional licencia física y una versión digital, donde ambas contarán con un código QR asociado a la licencia.

Este formato se entregará a quienes renueven el permiso, donde se entregará el documento tradicional, pero con el código y el acceso para una aplicación móvil, donde se visualizarán los antecedentes personales del conductor.

Ambas licencias convivirán en paralelo y serán igual de válidas. En el caso de la app, también ayudará con recordatorios importantes como fechas de renovación y difusión de campañas de seguridad vial.

Beneficios del proyecto
¿Cuándo se implementará la nueva licencia de conducir?

El proyecto comenzará con una marcha blanca el primer semestre del 2021, periodo donde se implementará un nuevo sistema para facilitar administrativamente el proceso para obtener la licencia de conducir.

La operación de este proyecto en todo el país será gradual durante un año, testeando el sistema en terreno para cumplir el propósito de fortalecer la seguridad vial en Chile.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?