Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Altavoces Inteligentes: Asistentes virtuales con múltiples soluciones

Sentirse o estar completamente solo es tema del pasado. Actualmente, las personas siempre van acompañadas de artefactos tecnológicos y, con el paso del tiempo, digitalizar los entornos para facilitar tareas diarias, se ha vuelto cada vez más común.

En este contexto, bastante se ha oído sobre los altavoces inteligentes, pero ¿qué son? ¿cuántas alternativas hay? y ¿para qué sirven?, son algunas de las preguntas que resolveremos en este artículo.

Estos nuevos integrantes para el hogar contienen múltiples funciones, como la emisión de sonidos, voces y música, todo gracias a los micrófonos que poseen.

Su capacidad de escuchar, entender y obedecer, es lo más llamativo para los usuarios. Técnicamente, este asistente virtual es un programa informático de algoritmos, que hace posible el aprendizaje de gustos, hábitos y preferencias dentro de un lugar en particular.

Complementario a lo anterior, puede resolver dudas, atender peticiones y brindar información de ayuda, siendo capaz de responder preguntas generales, saber sobre condiciones meteorológicas, noticias, organizar calendarios, activar recordatorios e incluso, realizar compras.

Pero eso no es todo, además, permiten gestionar otros dispositivos y artefactos del hogar, pero que sean compatibles con los sistemas operativos, como luces, cerraduras, equipos de música, electrodomésticos, entre otros.

Hoy existen varias opciones, debido a que las grandes compañías tecnológicas poseen su propio altavoz, como es Alexa en el caso de Amazon, Siri en Apple, Bixby de Samsung, y Cortana, desarrollado por Microsoft, la gran mayoría más conocidos por su presencia en los Smartphones.

Sin duda a esta herramienta se le puede pedir de todo, pero debemos tomar los resguardos necesarios por la cantidad de información que se compartirá con los dispositivos, los cuales recopilarán datos claves para ofrecer las mejores soluciones para vivir.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?