Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Videojuegos suman nuevos usuarios al entorno digital

Todo cambió en menos de 100 días y aquello que se podía realizar de manera habitual, de un día para otro no se pudo más. Adiós deporte al aire libre, asistir al cine o festivales, concurrir a un restaurante o a una cafetería, todos panoramas difíciles de realizar por el momento y que se extrañarán.

Para la gran mayoría, el ocio se redujo al máximo y, en este contexto, afectó principalmente a quienes acostumbraban a salir de sus casas para entretenerse o distraerse, debido a los cambios que debieron enfrentar en sus rutinas, a diferencia de los fanáticos de los videojuegos, quienes han sabido lidiar de mejor manera con este aislamiento.

El escenario de pandemia, sin duda vino a revolucionar el mundo digital, provocando un alza en el sector “gaming”, ya que millones de niños, jóvenes y adultos, han optado por descargar o comprar juegos online.

Pasar el tiempo frente a la computadora, consola o Smartphone, se transformó en una de las principales maneras de “matar el aburrimiento” y, en este contexto, compañías como PlayStation y Xbox, han debido aumentar sus esfuerzos para mantener satisfechos a sus usuarios.

Novedades

Xbox lanzó Minecraft Dungeons, una nueva versión del juego rol de acción, que esta vez se desarrolla en una intrigante aventura en un mundo de zombies, donde se deben superar misiones grupales o individuales.

Por su parte, Sony, anunció los primeros juegos de PlayStation 5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West, Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Returnal y Sackboy A Big Adventure.

También se dio a conocer el nuevo título de Call of Duty: Black Ops, así como también la próxima versión de Resident Evil para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC, disponible recién para 2021.

Actualmente, este tipo de entretenimiento abarca una amplia y variada audiencia, permitiendo a la industria ofrecer y orientar sus productos, consumo digital que deberían aumentar, así como también los fanáticos que están horas tras la pantalla y en confinamiento.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?