Apple y Huawei anuncian novedades

La industria telefónica no ha estado exenta de dificultades luego de declararse la pandemia. Fábricas y centros de ventas han debido cerrar por el aislamiento físico, llevando los números de la industria a la baja. Esta situación, pese a que cada empresa continuó vendiendo a través de sus plataformas digitales, provocó que el número de artículos vendidos se redujera exponencialmente en comparación a años anteriores, no sólo por la ausencia de locales físicos, sino también porque las personas no cuentan con los ingresos para destinarlos a este tipo de objetos, privilegiando satisfacer otras necesidades básicas. Según un estudio de Gartner, la comercialización de teléfonos inteligentes cayó en un 20% durante el primer trimestre de 2020, golpeando de manera transversal a pequeñas y grandes distribuidoras de dispositivos. Una crisis sin precedentes, donde Samsung vendió solo un 18,5%, Huawei 14,2% y Apple un 13,7% respectivamente, mientras que el resto de los fabricantes alcanzó el 53,9% del mercado. Pese a lo anterior, las marcas continúan renovándose para sobrellevar el momento. En este sentido, Apple anunció para el mes de octubre el lanzamiento de su nuevo modelo, el IPhone 12. Por su parte, Huawei, promete un celular que permitirá medir la temperatura corporal. En tanto, Samsung, según fuentes extraoficiales, el nuevo Galaxy Note 20 Plus contará con tres nuevos colores (aurora glow, cobre y verde), llamando la atención de los usuarios.