Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Billeteras Digitales: La nueva forma de pagar, pero sin contacto

El acercamiento a la tecnología es evidente, más a causa de la actual situación de pandemia en el mundo, donde las herramientas digitales han sido soluciones para continuar trabajando, realizar compras o mantenerse en contacto.

En este sentido, considerando que realizar pagos con medios físicos se ha vuelto menos común y que, actualmente es la forma menos segura de pagar por el contacto, la economía no se quedó atrás, facilitando desde algún tiempo el proceso de compra y transacciones para los consumidores, a través de las e-wallets o más conocidas como billeteras digitales.

Esta solución, ha logrado que los usuarios puedan almacenar de forma segura en una aplicación (App), como en el caso de la plataforma Google Pay, una o más tarjetas bancarias sin tener que portarlas a cada momento y solo necesitan un Smartphone, mediante el cual, una vez guardada la información, pueden realizar compras en distintos comercios, tanto físicos como electrónicos.

La economía digital avanza rápidamente en todos los rincones del mundo, ofreciendo opciones electrónicas de pago seguras, debido a que el traspaso de dinero se efectúa desde el dispositivo de cada persona, solicitando una verificación de identidad y además más sencilla, ya que disminuye varios pasos al momento de pagar.

Lo anterior, ha permitido evitar robos y clonaciones de tarjetas, así como también potenciar el aumento de ventas debido a la rapidez de las compras y transacciones. Una realidad que las empresas han ido adoptando, con la finalidad de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.

Actualmente, en Chile, Banco Santander, Copec, Transbank, Shell, Starbucks, Falabella, entre otras marcas, han incorporado este sistema, tendencia que seguirá en ascenso hasta alcanzar una economía 100% digital.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?