Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Teletrabajo: Desafíos y oportunidades para enfrentar la nueva era laboral

Trabajar desde la comodidad del hogar sin tener que trasladarse, ha sido un foco de interés para trabajadores y empresas mucho antes que el Coronavirus se expandiera en el mundo. Sin embargo, lo que antes de la pandemia era una opción, ahora no lo es, y más bien surge como alternativa para crecer y continuar avanzando en tiempos difíciles.

Actualmente, el home office permite a las personas continuar sus labores sin exponer su salud y, además, ofrece ventajas, como horarios flexibles; y ahorro de tiempo y dinero en transporte y alimentación.

Estas características, sin duda generan una mayor productividad por parte de algunos trabajadores, debido a la reducción del estrés provocado por factores externos en el ambiente y una mejor calidad de vida. Pero ahora, no sólo ellos deben realizar sus tareas en casa, ya que miles de estudiantes también se han visto en la obligación de hacerlo.

Lo anterior, parece no ser tan sencillo, ya que para obtener resultados productivos se requieren ciertas competencias, y es sabido que no todos cuentan con las mismas capacidades y recursos. Lo que para unos es más fácil, para otros más difícil, ya sea debido a poca disciplina u otras distracciones, y es por esto, que hay consejos necesarios a tener en cuenta

Para realizar una labor óptima, es fundamental respetar una rutina fija, tal como si se fuese a la oficina o universidad, con el objetivo de separar la vida laboral de la personal y de esta manera evitar que el sueño gane o la atención se desvíe.

Por otra parte, se sugiere contar con un lugar cómodo y equipado con lo necesario para estudiar o trabajar, para así no perder el tiempo levantándose del asiento o en otras actividades que puedan afectar el rendimiento.

Es imprescindible dejar claro a las familias los horarios de trabajo, con la finalidad de evitar interrupciones y así, no perder la concentración, ya que, si bien se está en casa, no necesariamente se está disponible.

El confinamiento forzado a reducido considerablemente la brecha entre las personas y la tecnología, y en este escenario, al teletrabajo le queda un largo camino por recorrer. Hoy, tanto empleadores como trabajadores utilizan esta modalidad, una tendencia que pretende sostenerse en el tiempo, apuntando a una mejora en la vida personal y mantener los empleos a pesar del complejo momento que atraviesa el país y el mundo.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?