Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Videollamadas: Conexión en tiempos de COVID-19

El tiempo avanza y la situación conocida alrededor del mundo continúa sumando cifras de contagio. Una realidad que ha obligado a las personas a alejarse de sus seres queridos, resguardándose bajo alguna medida de confinamiento, con el objetivo de cuidarse, frenar la propagación del virus y reducir la curva de infectados y fallecidos.

En este sentido, considerando que lo más difícil del aislamiento es el distanciamiento social y que seguir en contacto con el entorno se ha vuelto fundamental para poder sobrellevar el acontecer actual, es la tecnología nuestra mejor aliada, que a través de varias aplicaciones (Apps), ha hecho de la videoconferencia su principal herramienta, implementándola o siendo únicamente para ello, con el fin de que los usuarios puedan formar parte de conversaciones en tiempo real y con buena calidad de imagen, ya sea para trabajar desde sus hogares, compartir con su familia o divertirse con amigos.

Apps más usadas

Es la App más accesible de todas, debido a que la mayoría cuenta con la aplicación instalada en su Smartphone. No tiene límite de tiempo y es muy fácil de usar, ya que no necesita de una descarga adicional a la misma y solo se debe presionar la cámara de la esquina superior derecha de la pantalla para realizar una llamada grupal. Sin embargo, a pesar de ser la más usada es limitada, porque no permite una interconexión mayor a 8 personas.

Por una parte, es una de las favoritas de los habitantes del país, ya que para utilizarla solo se debe ingresar al link: https://www.zoom.es y organizar una video-llamada que puede conectar hasta 100 usuarios. Pero por otra, también es limitada en cuanto al tiempo, ya que solo permite que las personas estén conectadas durante 40 minutos al estar registradas y 20 si no lo están. Mientras que si deciden pagar y tener su propia cuenta, el tiempo puede ser ilimitado.

Otra característica que hace interesante a esta App, es que además de permitir la división de pantalla entre todos los participantes, incluye una pizarra virtual en la que pueden escribir. Sin embargo, pese a sus cualidades y popularidad adquirida, los problemas que ha traído consigo esta plataforma no son novedad, ya que hace tiempo se descubrieron fallas en su seguridad, viéndose vulnerada la información de algunos usuarios.

Teniendo la capacidad de reunir hasta 50 personas como máximo, la alternativa de Facebook para hacer videoconferencias no tiene un límite de tiempo y tampoco es necesaria una cuenta de Facebook para poder utilizarla.

Esta aplicación, además de contar con la capacidad de crear “habitaciones” como su nombre indica, también posee características añadidas que la diferencian de otras Apps, como efectos de realidad aumentada, filtros para el rostro, personalización del fondo y cambios de iluminación, entre otros.

Antes conocida como Hangouts, esta herramienta para realizar videollamadas en grupo toma ventaja de otras ubicándose dentro de los primeros lugares en cuanto a seguridad, ya que cuenta con la protección integrada y red global que posee Google para cuidar la información y resguardar la privacidad de los usuarios.

Además, al igual que Zoom, esta App es de tiempo ilimitado y permite conectar hasta 100 participantes, dando la posibilidad de compartir la reunión a través de un enlace, lo que permite invitar a alguien sin la necesidad de que esa persona tenga una cuenta. No así en su versión gratuita, en la cual la llamada tiene un límite de tiempo de hasta 60 minutos.

Probablemente una de las aplicaciones más familiares para la gente, debido a su antigüedad en cuanto a esta forma de comunicarse, pero una de las menos preferidas, ya que para usarla se debe seguir una secuencia de pasos que la hacen menos sencilla en comparación a lo que ofrecen Zoom, WhatsApp y otras plataformas.

El usuario debe descargar la App en su celular y registrarse a través de la creación de una cuenta para luego agregar a sus contactos. Recién hecho esto, se le permite realizar videollamadas grupales con un máximo de 50 integrantes. Sin embargo, cabe destacar que desde la computadora no es necesario crear una cuenta, debido a que posee otro tipo de herramientas, como la opción de grabar las reuniones y guardarlas durante 30 días.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?