Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

INE publica resultados de encuesta nacional de empleo del trimestre enero-marzo 2020

Con el aumento de 1,0 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación en Chile se debió al alza de 1,8% de la fuerza de trabajo, superior a la variación registrada por los ocupados (0,7%)

Los ocupados totales tuvieron un alza de 0,7% en doce meses, destacando la variación de los asalariados informales (16,9%) y formales (0,3%).

Por su parte, los desocupados crecieron 15,8%, incididos principalmente por los cesantes y, en menor medida, por quienes buscan trabajo por primera vez. Respecto a la tasa de ocupación informal, esta alcanzó un 28,9%, la más alta de toda la serie, con un aumento en doce meses de 1,6 puntos porcentuales.

A nivel regional, se destaca la Región Metropolitana, en donde la tasa de desocupación del trimestre enero-marzo de 2020 fue 8,7%, creciendo 1,2 puntos porcentuales en doce meses. El alza del indicador se debió a la expansión de 3,7% de la fuerza de trabajo, superior a la variación de los ocupados (2,3%). Los desocupados registraron un incremento de 20,3%, motivados por los cesantes (21,4%).

Para profundizar sobre la información, pueden ingresar al sitio web ine.cl o hacer click en el enlace con datos complementarios > click aquí.

Para conocer más sobre estas y más informaciones, pueden ingresar al sitio web cempresarial.cl o a las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram:

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?