Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

YELA.CL, el startup local que busca revolucionar el corretaje de propiedades

En Chile, existen dos maneras de vender una propiedad: por una parte, con una corredora de bienes raíces, y por otra, iniciativa personal a través de diferentes mecanismos.

A raíz de lo anterior, nace la plataforma digital YELA.CL, con el propósito de dinamizar el proceso de venta de casas y departamentos en Chile, empoderando al dueño y vendedor de la propiedad, a través de una estructura de tarifa única y a bajo costo.

Para Héctor Arancibia, CEO de YELA.CL, esta iniciativa “surge por la necesidad de transparentar las comisiones que existen en el mercado del corretaje de propiedades en nuestro país, las cuales en innumerables ocasiones dificultan vender o arrendar una casa o departamento”, indicó el ejecutivo.

En el caso de trabajar con una corredora tradicional, el modelo de negocio establecido indica que el vendedor pagará el 2% de comisión al intermediario, igual porcentaje que se cobrará al comprador, totalizando un 4% por la operación. Si utiliza YELA.CL, pagará solo una tarifa única en caso de cerrar el negocio, mientras que el comprador no pagará por las gestiones y trámites.

YELA.CL pretende que las personas vendan sin corredores y sin comisiones excesivas, ofreciendo sus propiedades de forma profesional, rápida y sin salir de su hogar, ya que todo el proceso se realiza de manera digital.

¿Cómo funciona la plataforma YELA.CL?

Ingrese al sitio web YELA.CL, regístrese con sus datos y podrá publicar la propiedad con información relevante y las respectivas fotografías, para luego quedar a la espera de la validación y publicación de su casa o departamento en los principales portales inmobiliarios del país como son yapo.cl, toctoc.com, goplaceit.com, portalinmobiliario.com, mercadolibre.cl, entro otros.

Una vez publicada la vivienda en los medios digitales, el vendedor podrá establecer un horario de visita para que los potenciales compradores o arrendatarios conozcan la propiedad, ya que la plataforma cuenta con un calendario para agendar día y hora de reunión, permitiendo filtrar previamente a los interesados debido a lo valioso del tiempo.

En caso de existir interés de un comprador o arrendatario, YELA.CL se encargará de contactar a las partes interesadas para concretar la promesa de compra – venta o contrato de arriendo. Pero eso no es todo, una vez logrado el acuerdo para una venta, el equipo de trabajo procederá a gestionar el crédito hipotecario para el comprador y preparar los documentos legales para la confección de acuerdos.

Respecto al proyecto, Héctor Arancibia, señaló que desde los inicios del startup se propusieron “cambiar el paradigma que existe en torno a las propiedades en Chile, ya que empatizamos con personas que llevan años sin lograr vender o comprar una propiedad, donde las altas comisiones que se cobran en el mercado no están en la sintonía del actual momento que atraviesa el país y el bolsillo de los chilenos”, destacó el profesional.

Actualmente, YELA.CL tiene en su oferta casas, departamentos y terrenos en las ciudades Antofagasta, Copiapó, La Serena y Coquimbo, y para más información sobre la iniciativa impulsada desde la región de Coquimbo, pueden interactuar a través de las redes sociales Facebook e Instagram:

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?