Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Plataforma tuempresaenundia.cl superó las 500 mil sociedades constituidas

Febrero de 2020.- Desde que comenzó su puesta en marcha en Internet, diversos han sido los alcances generados por la plataforma del Ministerio de Economía de Chile conocida como tuempresaenundia.cl, prueba de ello, las 512.147 constituciones de empresas y sociedades generadas de manera fácil y rápida, ya que el trámite se realiza de forma electrónica.

El sitio permite acceder al Registro de Empresas y Sociedades, mediante el cual se puede crear formalmente una organización. Los primeros registros electrónicos se remontan al mes de mayo de 2013, donde solo se permitían constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), para luego en noviembre del mismo año, incorporar las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)

En 2014, se sumaron las Sociedades por Acciones (SpA) y a partir de marzo de 2019 también es posible formar Sociedades Anónimas (S.A.), ya que la plataforma permite a las empresas constituir, modificar, transformar, dividir, fusionar y disolver personas jurídicas de forma sencilla y sin costo.

Para conocer más en detalle de la información, pueden ingresar al sitio web economia.gob.cl o hacer click en el siguiente enlace> click aquí.

Para profundizar sobre estas y otras informaciones, pueden ingresar al sitio web cempresarial.cl o a las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram:

• Facebook > facebook.com/cempresarialynegocios
• Twitter > twitter.com/cempresarial_
• Instagram > instagram.com/centroempresarial_


    
× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?