Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Región de Coquimbo contará con centro de innovación en alimentos

Enero de 2020.- A través de un trabajo conjunto entre la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Centro para la Innovación Alimentaria (CeTA) y la empresa pesquera Orizon, la región de Coquimbo se alzará como pionera en el norte de Chile en la implementación de un centro con infraestructura para agregar valor a las materias primas que se producen y comercializan desde la zona.

Con esta iniciativa, las capacidades técnicas y procesos productivos debiesen comenzar a superar las actuales brechas existentes en la industria pesquera, así como también concretar proyectos con innovación de origen local.

¿Cómo operará? El CeTA trabajará a partir de una planta de 967 mts2 pertenecientes a la empresa Orizon, que en su primera etapa funcionará con una línea de conservas para productos y subproductos de origen marino, además de otra para generar pastas untables, ambas equipadas con esterilización y etiquetado.

Para conocer más en detalle de la información, pueden ingresar al sitio web corfo.cl o hacer click en el siguiente enlace> click aquí.

Para profundizar sobre estas y otras informaciones, pueden ingresar al sitio web cempresarial.cl o a las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram:


    
× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?