Parte 2: Consejos para desarrollar un proyecto

  • Centro Empresarial y Negocios entrega algunas sugerencias para que puedan considerar a la hora de materializar una idea, producto o servicio.

Enero 2020.- Tal como se indicó en el texto anterior “emprender es una aventura cargada de desafíos”, desafío a los cuales el Centro Empresarial y Negocios pretende orientar a todas las personas que se han atrevido a emprender o desean hacerlo, entregando algunos consejos que se pueden considerar a la hora de concretar un proyecto.

Anteriormente, se mencionaron aspectos importantes como: conocer el mercado, elaborar un plan de negocios, definir quién es el cliente, escuchar a los futuros clientes y analizar la competencia, los cuales serán complementados con las siguientes sugerencias:

  • Elaborar un plan de marketing

Para este paso, analizar la situación de mercado es primordial, así como también lo que son las oportunidades y amenazas existentes. Se debe tener conocimiento sobre quien es la organización, cómo funciona y hacia donde se quiere dirigir. En diversas ocasiones la calidad del producto no garantiza el éxito.

  • Inversión en tecnología 

En la actualidad, un PC o notebook son una herramienta clave para emprender, ya que se podrán trabajar documentos, base de datos, proyecciones financieras, correos electrónicos, sitio web, redes sociales, entre otros soportes importantes para materializar un proyecto.

¡También incluyan los Smartphone!

  • Buscar asesoría y capacitación

Entre más preparado, mejores oportunidades de crecimiento se obtendrán.

  • Crear alianzas estratégicas

Algunas de las opciones para potenciar un negocio es sumar nuevos integrantes al equipo, ya sea como inversionistas, socios o distribuidores. La experiencia de cada uno puede ser relevante a la hora de dar pasos importantes a corto, mediano o largo plazo con la organización.

Participar en ferias, exposiciones, convenciones o ruedas de negocios para conocer empresas afines, son excelentes ocasiones para ampliar la red de contactos y encontrar a esos aliados estratégicos que se necesitan para potenciar la idea.

  • Formar un excelente equipo 

La organización o empresa nace gracias a los trabajadores y colaboradores que son parte de ella. Serán los mejores embajadores de la marca a la hora de afrontar momentos trascendentales como crisis o emergencias, por lo que se sugiere potenciar siempre sus capacidades.

Si necesitan información adicional sobre el Centro Empresarial y Negocios y sus servicios, puede contactarse al teléfono número 51– 2 546 777 o dirigirse a Ruta D-43, sector Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo.

También están disponibles el sitio web cempresarial.cl y las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram:

• Facebook > facebook.com/cempresarialynegocios
• Twitter > twitter.com/cempresarial_
• Instagram > instagram.com/centroempresarial_

Related Posts

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?