Parte 1: Consejos para desarrollar un proyecto

•Centro Empresarial y Negocios entrega algunas recomendaciones para que puedan considerar a la hora de materializar una idea, producto o servicio.

Diciembre de 2019.- Emprender es una aventura cargada de desafíos, momentos positivos y negativos, pero sin duda, de crecimiento personal y profesional para quienes deciden dar este importante paso.

A raíz de lo anterior, el Centro Empresarial y Negocios pretende orientar a quienes se han atrevido a emprender o están en vías de hacerlo, entregando algunos consejos que se pueden considerar a la hora de concretar un proyecto.

  • Conocer el mercado

Es muy importante enfocarse en el sector y detectar la oferta que existe a nivel local, regional, nacional o internacional, para luego lograr crear aquella ventaja única para que puedan seleccionar la propuesta por sobre las otras disponibles.

Para lograr lo anterior debemos ponernos en el lugar del cliente, ya que de esta manera se podrá identificar el por qué quieren preferirme o comprarme. Complementario a esto, se deberán analizar constantemente lo que ofrecemos para encontrar aquella distinción de la competencia.

  • Elaborar un plan de negocios

Se sugiere pensar siempre a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, podrán tener una visión general de posibles escenarios que se puedan generar durante el desarrollo del proyecto. De esta manera, por ejemplo, podrán elaborar presupuestos para financiamiento y soluciones para posibles problemas.

  • Definir quién es el cliente

Muy importante es conocer a nuestros actuales y potenciales nuevos clientes o usuarios. Para esto, se sugiere, por ejemplo, estudiar patrones de consumo como estilos de vida, género, edad, nivel socioeconómico, ubicación geográfica, entre otros atributos que definan con el equipo.

  • Escuchar a los futuros clientes

Darle al cliente lo que necesita y si es posible, supera sus expectativas. Bajo la premisa anterior, importante es pensar en el problema que se resuelve por sobre la solución.

  • Analizar la competencia

Clave es estudiar cada característica de los otros actores en el mercado, y si es posible, constatar si realmente satisfacen a sus clientes. Con toda la información que se recopile, podrán diferenciarse a la hora de materializar la idea, producto o servicio.

Si necesitan información adicional sobre el Centro Empresarial y Negocios y sus servicios, puede contactarse al teléfono número 51– 2 546 777 o dirigirse a Ruta D-43, sector Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo.

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