Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Un 26% de los chilenos tiene pensado viajar durante Fiestas Patrias, el campo y la playa son los destinos preferidos

Este estudio surge a partir del interés por conocer cómo los chilenos celebran las Fiestas Patrias. Específicamente, determinar qué actividades, comidas y bebestibles prefieren durante esta festividad, si viajan dentro o fuera de Chile y hacia dónde, sus gastos y forma de financiamiento como también los símbolos y tradiciones más significativas de esta fecha.

Para lograr este objetivo, Activa Research llevó a cabo un estudio de carácter cuantitativo, sobre la base de 1.030 entrevistas online a través del panel OpinandoOnline a hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes de Santiago y Regiones.

Fiestas Patrias 2019:

Seis de cada diez chilenos consideran importante las Fiestas Patrias, es decir, el 61% afirma que es una celebración muy importante / importante. Mientras que el 17% lo considera poco importante / importante.

Símbolos y tradiciones:

Al identificar los símbolos y tradiciones que más representan a las Fiestas Patrias, la bandera se ubica en primer lugar (47%), en segundo lugar, se encuentra la Parada Militar (45%) seguida por las fondas (43%) y la cueca (40%). Adicionalmente, se mencionan los juegos típicos, la empanada, el himno nacional y el asado.

Viajes durante Fiestas Patrias:

Al preguntarle a los encuestados si tiene planeado viajar durante los días festivos, un 26% menciona que sí lo hará. De los que viajarán, la mayoría (96%) lo hará dentro de Chile, y los destinos preferidos son el campo (45%), la playa (36%), y lagos del sur (8%).

Gastos y financiamiento de las festividades:

Al preguntarle a los encuestados cuánto gastarán en sus vacaciones de Fiestas Patrias considerando alojamiento, transporte, pasajes y alimentación, será un promedio de $204.622. La mayoría de los chilenos (36%) considera que gastará entre $51.000 y $100.000 durante las festividades.

Respecto al financiamiento de éstas, un 44% utilizará ahorros o ingresos del mes, mientras que un 24% usará su aguinaldo y el 6% un crédito.

Actividades preferidas:

Al preguntar por las actividades favoritas a realizar durante Fiestas Patrias, la mayoría de los chilenos (64%) prefiere hacer asados en su casa con familia y amigos, le sigue ver la parada militar (39%), quedarse en la casa a descansar (38%) e ir a una fonda (34%). Le siguen juegos típicos, ir a parque o plazas y bailar cueca.

Comidas y bebidas:

En el menú dieciochero existen varias alternativas, pero la empanada es el plato típico por excelencia, 84% las prefiere, seguido por el asado de carne a la parrilla (75%), los anticuchos (46%), el choripán (39%) y las ensaladas (31%).

La carne de vacuno es la preferida por los chilenos para Fiestas Patrias, 82% la prefiere, seguido por el pollo (62%) y cerdo 58%).

Cuando se pregunta por los bebestibles favoritos, en primer lugar, se ubica el terremoto (42%), en segundo, las bebidas y gaseosas solas (41%) y en tercer lugar la cerveza (39%). Le sigue el vino, la chicha, jugos, y ponche.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?