Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Experto Eduardo Águila enseñará “cómo vender tú modelo de negocio”

El Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo anuncia el tercer módulo del ciclo de talleres de Creatividad e Innovación.

El Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo invita a participar en el tercer módulo del Taller de Creatividad e Innovación, dictado por Eduardo Águila, Director del Centro de Creatividad e Innovación para el liderazgo de la Universidad Finis Terrae, quien en esta oportunidad facilitará el módulo denominado Cómo vender tu modelo de negocios.

Hasta la fecha, 80 emprendedores de Coquimbo han participado de estos módulos, los cuales han sido un gran aporte para potenciar sus estrategias de comunicación, innovación, emprendimiento personal y liderazgo creativo.

Asimismo, también para mejorar su rendimiento comunicacional personal y a actualizar o adquirir conocimientos en design thinking para potenciar su vida profesional y personal. “Todo lo anterior para aumentar su capacidad creativa y visibilizar en la innovación una herramienta de liderazgo creativo, expresó Águila.

En el tercer módulo, que se realizará el martes 10 de septiembre, denominado ¿Cómo vender tu modelo de negocio?, los participantes podrán, de acuerdo con Eduardo Águila, “narrar, contar una historia, expresar visualmente una idea, realizar un prototipo y hacer tangible algo complejo, como la principal herramienta para explicar y vender nuevos modelos de negocios”.

Igualmente, tendrán la oportunidad de “crear un producto o servicio, así como validar en los asistentes el uso del liderazgo compartido y la creatividad como herramientas reales y factibles para liderar un proceso de venta mediante el desarrollo y ejecución de una “Experiencia creativa” de carácter colaborativa e innovadora”, añadió el también Diseñador industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Educación Universidad Finis Terrae (UFT).

El objetivo del taller también consiste en “formar en el asistente una visión integradora desde sus competencias profesionales (finanzas, marketing, capital humano, control de gestión, modelo de negocios, ventas, etc.) e integrarlas en procesos creativos y de innovación en las tres fases del Design Thinking en su propio negocio”, de acuerdo con Águila.

Es importante recordar que esta actividad forma parte del Ciclo de Talleres COWORKING TALKS, que es apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y por el Gobierno Regional de Coquimbo (GORE).

Asimismo, este ciclo de talleres se enmarca en el objetivo del Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo de seguir cumpliendo con su misión de aportar al desarrollo económico y social de la IV Región, los cuales a su vez complementan a las Charlas Notables, al entregar herramientas concretas y prácticas que ayudan a los empresarios y emprendedores a desarrollar sus ideas.

La entrada a la actividad es liberada, pero tiene cupos limitados. Los interesados deben escribir al mail coworking@cempresarial.cl

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?