Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Coquimbo dará a conocer sus atributos y potencialidades en importante vitrina comercial

Es una iniciativa del Gobierno Regional de Coquimbo, CRDP, SOFOFA y CIDERE, que se realizará este 22 de agosto en la Región Metropolitana y que tiene como principal objetivo materializar inversiones para contribuir al crecimiento económico.

El próximo jueves 22 de agosto, la región de Coquimbo tendrá una de sus más importantes vitrinas comerciales a nivel nacional e internacional. En la instancia, se darán a conocer las potencialidades y oportunidades de la zona en materia de inversión, a autoridades, gremios, empresarios, embajadas y Cámaras de Comercio del país y extranjeras. Se trata de la primera versión de COQUIMBO DAY, iniciativa del Gobierno Regional, CRDP, CIDERE y SOFOFA, que se llevará a cabo en la Región Metropolitana.

“Es una instancia trascendental para mostrar nuestros atributos y buscar oportunidades para atraer inversión. Nuestra región tiene una serie de ventajas competitivas y sectores que son atractivos para los inversionistas, que guardan relación con las energías renovables; alimentos de alto valor y turismo de intereses especiales, entre otros. Esta es una iniciativa que va en la línea del dinamismo y diversificación que estamos inyectando a la economía de nuestra región”, indicó la intendenta y presidenta de la CRDP, Lucía Pinto.

Contribuyendo a la descentralización

Este evento obedece a una iniciativa en que SOFOFA colabora con la descentralización de las regiones, con el propósito de visibilizar su realidad, desarrollo y progreso.

“COQUIMBO DAY surge de la importancia de atraer nuevas inversiones a regiones, incentivando a las empresas en esta ocasión a acercarse a la región en un evento que realizamos por primera vez en Santiago. Trabajamos en conjunto con la red de gremios regionales para relevar una agenda de descentralización que fuera más allá de lo político y que ayude a impulsar el potencial económico de cada región”, explicó Gonzalo Brahm, director de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA.

En tanto, Daniel Mas Valdés, presidente de CIDERE explicó que la “SOFOFA busca ser un puente entre la región, sus consejeros y los empresarios más grandes del país. Es una oportunidad única que tenemos para poder contar en qué estamos y cuáles son nuestras aspiraciones. Mientras más podamos conocer ambas realidades, va a ser más fácil atraer inversión y ayudar a que el territorio y su gente crezcan. Atraer empresas significa un mayor crecimiento, mejores sueldos y más oportunidades laborales, todo con el fin de que la región se posicione y destaque”.

El programa

La jornada, que se desarrollará en el Centro de Conferencias SOFOFA, comenzará con las presentaciones del Ministro de Minería, Baldo Prokurica y del presidente Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, quienes se referirán a los desafíos de ambos sectores productivos.

Fuente: Diario el Día

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?