Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Nueva beca de Corfo ayudará a digitalizar negocios locales

En los cursos de capacitación denominados “Digitaliza tu Pyme” los beneficiarios podrán aprender sobre modelos de negocios, marketing digital y comercio electrónico.

Un 39% de crecimiento tuvo el  comercio electrónico en 2018, mientras que el comercio tradicional sólo creció un 0.2%, esto según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). A pesar del aumento, solo un 27% de las pymes chilenas realizan e-commerce, y mayoritariamente lo utilizan sólo para comprar, no para vender.

Es por esto que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) han levantado el Programa de Formación para la Competitividad (PFC) “1.500 pymes en línea”, a través del cual se busca capacitar a las empresas de menor tamaño en el uso e implementación del comercio electrónico y marketing digital, con tal de que puedan contar con un sistema de ventas por internet en sus negocios.

 Así, el programa “Digitaliza tu Pyme” consistirá en la entrega de 1.500 becas de co-financiamiento a nivel nacional, con 75 cupos asignados para la Región de Coquimbo (ampliables si existe mayor demanda). Todo, para acceder a cursos con una duración de 2 meses y medio con clases vespertinas dirigidos a los dueños, socios, gerentes o trabajadores de una mipyme, quienes serán capacitados en áreas como modelos de negocios, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

 Desde Corfo “Queremos apoyar a los emprendedores regionales para que adquieran nuevos conocimientos que les permitan modernizar sus negocios de acuerdo a los tiempos en que estamos viviendo, y que aprovechen las ventajas de lo digital. Por eso invitamos a todos los interesados a participar en esta convocatoria. A través de estas becas podrán acceder a una capacitación de calidad,  que estamos seguros tendrá un gran impacto en la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región”   señaló Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo Coquimbo

El costo total del curso es de 1 millón de pesos y quienes accedan solo tendrán que costear el 10% del costo total, ya que lo restante será subsidiado por Corfo.

Las postulaciones son desde este  lunes 19 de agosto a las 15:00 hrs hasta el 13 de septiembre, a través de la página www.becapymesenlinea.cl y  www.corfo.cl

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?