Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Abren postulaciones para ser parte de la “Selección Nacional de Pymes”

Pequeñas y medianas empresas tienen plazo hasta el 22 de agosto para inscribirse en www.seleccionnacionaldepymes.cl. Se elegirán los 11 emprendimientos más destacados del país.

En el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2019, este lunes 5 de agosto Sercotec abrió sus postulaciones para la “Selección Nacional de Pymes”. Concurso que elegirá a las mejores 11 pequeñas y medianas empresas del país.

El concurso tiene como objetivo reconocer el orgullo de ser emprendedor en Chile y entregar valor a la labor que desarrollan los nuevos negocios chilenos.

Fernando Contreras Jara, Director Regional de Sercotec, reconoció el importante rol de las pymes como el motor de la economía regional. “Nos interesa conocer las experiencias de los empresarios locales y destacar las historias de esfuerzo y superación detrás de cada uno de ellos. Los seleccionados que mejor representen el espíritu emprendedor del año 2019 serán reconocidos por el Presidente de la República y protagonizarán una campaña de comunicación en medios que promoverá sus negocios”, manifestó Contreras Jara.

El año 2018 fueron dos las empresas regionales que formaron parte de la selección nacional de Pymes, hablamos de Club Casaux y Dments.

Ser parte de la Selección Nacional de Pymes 2018 fue un gran impulso para Club Cazaux. “Fue un gran golpe de motivación saber, por las votaciones, que nuestro trabajo es reconocido por nuestra comunidad. Nos da un respaldo frente a nuevos clientes y credibilidad ante ellos de que lo que hacemos es bueno”, sostuvo Fernanda Godoy, dueña del centro de eventos serenense.

Club Cazaux nació hace 3 años de la necesidad de crear un centro recreativo único en la Región de Coquimbo con más de 17 disciplinas deportivas, capacitaciones y eventos. La idea de la empresa fue crear un espacio familiar en espacios abiertos, donde el deporte y la recreación en familia en torno a la vida sana.

“El sueño de buscar la felicidad complementando la profesión con el hobbie de toda la vida, esa suma nos dio este resultado. Trabajamos con un equipo genial, colaborador y aperrado. Desde el año pasado incorporamos los primeros venezolanos y ha sido la mejor experiencia. Ha sido un crecimiento muy duro, pero enriquecedor, no hay teoría que pueda enseñar lo que hemos aprendido en estos años”, contó Fernanda Godoy.

Dements, tienda de vestuario e indumentaria, presente en el mercado desde hace 19 años, también formó parte de la selección nacional de pymes 2018.

“Para mí ser Seleccionado Nacional de Pymes 2018 significó un salto importante. Los clientes y las personas reconocían mi pyme, ya estaba en otro nivel. Salir junto al presidente Sebastián Piñera, el viaje a Miami para conocer a otros emprendedores, fue muy importante”, sostuvo Jacob Zepeda, dueño de Dements, agregando que, “hoy se trabaja mucho las redes sociales, así que eso ha servido para que muchos conozcan el buen momento que pasan las pymes en nuestro país. Este reconocimiento me dio un plus, de seriedad y más aún con los polerones generacionales que usan en los colegios, los cuales me piden de todo el país”,

Junto a Jacob trabajan: una diseñadora de vestuario, encargada de bordados industriales, un diseñador gráfico que también es vendedor, un encargado de las matrices de los bordados y un administrador de finanzas. Además, externaliza el trabajo al contratar 4 talleres que se dedican a confeccionar el vestuario de la marca Dements skate board, así como también los polerones generacionales.

“Me costó estabilizarme, pero siempre tuve las ganas de crecer y de creer que en algún momento el negocio iba a rendir frutos. Ahora puedo decir que he logrado esa estabilidad, hemos crecido y puedo ver los frutos de todo el esfuerzo y empuje que le he puesto en estos últimos cinco años”, dijo Jacob.

¿Cómo postular?

Desde el lunes 5 de agosto a las 10.00 horas y hasta el jueves 22 de agosto a las 17.00 horas, los interesados podrán ingresar a www.seleccionnacionaldepymes.cl, registrarse para llenar un formulario y subir un video de 60 segundos describiendo en qué consiste su empresa, el producto o servicio que ofrece, qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser elegida como una de las mejores de Chile.

 ¿Cuáles son los requisitos?

 – Podrán postular todas las personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

– Las ventas netas de las empresas que se inscriban deben ser iguales o inferiores a 25.000 UF.

– Para participar, los emprendedores deben completar el formulario de registro que está en www.seleccionnacionaldepymes.cl, subir su video de 60 segundos y cumplir con las admisibilidades establecidas en las bases, lo cual también implica haber aceptado los términos y condiciones de uso de la convocatoria.

– Los postulantes deberán comunicar cómo su empresa representa el orgullo de ser emprendedor en Chile y justificar por qué debería ser elegida como una de las mejores de Chile.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?