Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Durante el último CyberDay el movimiento de carga de mercaderías aumentó un 65% a nivel nacional respecto a un periodo regular

Mientras que en Santiago, el transporte de carga alcanzó un aumento del 95%, evidenciando un crecimiento de 94% total, respecto al CyberDay 2018.

 Julio 2019.- Un considerable aumento en las cargas de transporte se observó durante el último CyberDay de este año, con un total de más de 700 mil despachos en comparación con 2018, cuando se alcanzaron casi 350 mil. Esto se relaciona directamente con el aumento del 55% en las transacciones registradas durante los tres días del evento comercial que reúne a cientos de marcas y al comportamiento de compra de los chilenos que cada vez se muestran más dispuestos a la hora de realizar transacciones por internet o por medio de aplicaciones en su teléfono celular.

El incremento en las cifras supone también una mejoría en el desempeño del comercio electrónico, en general, dado que los chilenos cada vez están confiando más en esta manera de adquirir productos y servicios, “es por esta razón que se hace tan importante seguir mejorando la logística de entrega, porque, junto a los medios de pago y a los sitios de compra, forman los 3 componentes claves en el éxito del e-commerce, impulsando la economía nacional y generando nuevas oportunidades de crecimiento a las pequeñas y medianas empresas que también participan de este tipo de eventos”, comentó Rodrigo Serrano, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Wisetrack.

“Como empresa, nos seguimos preparando para este magno evento que nos desafía cada año, para dar cumplimiento al delivery de nuestros clientes. CyberDay 2019 alcanzó un aumento de un 95% de la carga en Santiago y un 65% a nivel nacional, respecto a la carga regular que tenemos en el año y un crecimiento de un 94% sobre el CyberDay 2018”, sostuvo Jean Pierre Leplat, gerente de Operaciones y Distribución Blue Express S.A.

A medida que pasan los años, gracias a este tipo de acontecimientos se puede analizar también cómo van cambiando las tendencias de los chilenos para navegar por internet, dando como resultado un considerable aumento en el uso de los aparatos celulares, en aplicaciones y sitios web móviles, versus los tradicionales sitios de escritorio. “No deja de ser interesante que en el último CyberDay poco más del 60% de todas las búsquedas y el 40% de todas las transacciones se hicieran desde smartphones, lo que muestra de que nos hemos convertido en una suerte de consumidor express por dos sencillas razones: queremos todo de inmediato y aprovechamos las oportunidades a su alcance; sin dejar de lado lo importante que es, para el éxito de estos eventos, el haberse ganado la confianza respecto a las plataformas y a las marcas que participaron”, agregó Serrano.

Mientras en Chile se sigan aprovechando con seriedad y responsabilidad estas oportunidades de crecimiento económico, los consumidores sientan la confianza de realizar transacciones en plataformas web desde celulares o computadores y las marcas sigan apostado por estas instancias, sin duda que el transporte de carga encontrará alzas considerables en estas fechas especiales, lo que supondrá un desafío y oportunidad constante de mejora, facilitada por las nuevas tecnologías de optimización logística y control de la última milla, “claves para el éxito de la última y más compleja etapa de este gran esfuerzo: la entrega en tiempo y forma al cliente final”, concluyó Serrano.    

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?