Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

[Fotos] Astrónomo José Maza cautivó al público en una nueva versión del evento Notables del Centro Empresarial y Negocios

Este jueves el destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, como ya tiene acostumbrado, llenó completamente el salón auditorio del Centro Empresarial y Negocios, en una nueva versión de las charlas Notables.

El evento tuvo dos grandes invitados que fueron Eduardo Águila, quien fue encargado de abrir la charla, y José Maza, astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, quienes en el salón auditorio del Centro Empresarial y Negocios cautivaron a los cerca de 200 asistentes quienes desde temprano dieron vida a la charla.

Bajo la slogan de “Marte: La Próxima Frontera”, José Maza dio una verdadera clase magistral en donde expuso parte de su historia astrónomo, y respondió preguntas como ¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales?, e incluso si era posible viajar a Marte, todo bajo un todo didáctico y ameno.

El Evento Notables del Centro Empresarial y Negocios, proyecto apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional, cuenta con la presencia de destacados comunicadores, empresarios, emprendedores, y otros casos ejemplares, la primera de las charlas de este 2019 tuvo a George Lever, y fue dirigido a empresarios, emprendedores y autoridades.

Una vez finalizado el evento ambos expositores participaron respondiendo preguntas del público y se mostraron muy contentos por la acogida de los asistentes quienes repletaron el auditorio.

La oportunidad fue propicia para que la comunidad local pudiese expresar su admiración y aprecio por el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, quien autografió libros, protagonizó decenas de fotografías y respondió hasta la última pregunta formulada por quienes asistieron a su presentación.

Uno de los postulados de José Maza, respecto del camino a Marte, es que el primer ser humano en pisar el suelo marciano debe ser una mujer.

Maza, quien por estos días prepara la masiva presentación que realizará en el estadio La Portada de La Serena, el 2 de julio, precisamente en medio del eclipse de sol que se podrá observar en las regiones de Atacama y Coquimbo, se ha convertido en un fenómeno para la difusión de la ciencia en Chile. En diciembre último convocó a más de cinco mil asistentes en una exposición efectuada en la Medialuna de Rancagua. Este hecho alcanzó características de inédito por la alta concurrencia a una cita de este tipo.

Revisa las postales que dejó la Notable jornada:

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?