Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

El astrónomo José Maza será el próximo invitado al evento Notables del Centro Empresarial

Es sin duda la personalidad del momento del mundo científico nacional. Ha llenado estadios, salones y teatros. Se trata del astrónomo José Maza, quien se presentará de forma totalmente gratuita en el salón auditorio del Centro Empresarial y Negocios el próximo jueves 20 de junio desde las 19:00 horas.

José Maza Sancho es un astrónomo y astrofísico chileno. Sus estudios se han centralizado en el estudio de las supernovas, la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión, energía oscura y cuásares, los cuales le llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

Aparte de ser profesor y miembro del CATA, es un divulgador que da charlas astronómicas a jóvenes para que se interesen en la ciencia.​ De hecho, en 2018, Maza reunió a más de seis mil personas en la Medialuna Monumental de Rancagua, en lo que se convirtió en la charla científica de mayor concurrencia en la historia de Chile, en una presentación sobre la colonización de Marte.​ El astrónomo Rafael Ferrando bautizó al asteroide 108113 como Maza, en honor al astrónomo chileno;​ en Antofagasta, una escuela lleva su nombre.

El próximo 20 de junio en el salón auditorio del Centro Empresarial y Negocios presentará “Marte, la próxima frontera”.

El evento es gratuito previa inscripción en www.cempresarial.cl

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?