Artista visual Drina Sfeir presenta su exhibición en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Un viaje al colorido del Valle de Elqui bajo la hermosa técnica del bordado crowel es lo que ofrece la Exposición “Color, Textura y Trascendencia del Valle de Elqui” de Drina Sfeir Tonsic.  En la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, del 28 de mayo al 22 de junio.

Hasta el 22 de junio estará presente en la Sala Lagar, del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, esta muestra de arte textil de Drina Sfeir Tonsic; una muestra que en 15 obras de permite percibir y valorar la técnica del bordado o crowel. Cada precisa puntada de su colorido pone de manifiesto la fuerza de la naturaleza del Valle de Elqui, un escenario de inagotable temática de artistas y entrega gratuita a la inspiración y forma los trabajos de la artista.

“Color, Textura y Trascendencia del Valle de Elqui” transcribe lo que es presentado ante los ojos de la artista y que es traspasado como poema, melodía e imagen. En este mismo Universo la existencia trasciende hacia estados más evolucionados de conciencia.

Durante el tiempo asignado a esta exhibición, su autora compartirá charlas y conversatorios con delegaciones de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña, contando las claves de su arte visual y compartiendo sus vivencias.

Sobre la artista

Drina Sfeir (La Serena, Chile 1956), ha vivido practicamente toda su vida en la localidad de El Molle, Valle del Elqui. Posee estudios de Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad de La Serena y una Licenciatura en Historia,Teoría y Filosofía del Arte en la Universidad de Chile.

Además tiene una trayectoria Internacional de sus muestras, entre otras “Bordados del Valle de Elqui”, en el evento “Estocolmo Capital Cultural de Europa” donde representa a Chile junto a otras tres artistas nacionales en Suecia; “Color, Textura y Trascendencia”, Museo de Arte Contemporáneo de Cusco, Perú; “Homenaje a Gabriela” Casa das Rosas, Sao Paulo Brasil; “Bordados del Elqui” Museo Gabriela Mistral Vicuña, Chile; “Bordadoras del Mundo” exposición itinerante Suecia, Noruega, Finlandia.

Leave a comment

Facebook
Twitter