Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Avión de National Geographic sobrevolará Coquimbo durante el Eclipse Total de Sol

Durante la histórica jornada del próximo 2 de julio, un equipo de National Geographic registrará el evento desde las alturas, en un avión Airbus 320 Neo.

El último eclipse solar total en la Cuarta Región ocurrió hace 427 años. Una época en que  los conquistadores españoles recién se asentaban en Chile. Por ello, el evento astronómico que vivirá la zona el próximo 2 de julio, ha generado un profundo interés en la región. Tendrá una franja de 150 kilómetros en los que la oscuridad será total cuando el reloj marque las 16.38 horas.

Además de los lugares establecidos en tierra para observar el eclipse, como los principales observatorio astronómicos de la zona y sitios habilitados especialmente por la intendencia local, hay otra inédita fórmula para ver el fenómeno astronómico: un avión.

National Geographic realizará un vuelo especial para presenciar el eclipse, a 39 mil pies de altura, junto a científicos y expertos de variadas disciplinas.

El viaje, en formato charter, fue bautizado como “Into the Dark, viaje al eclipse”, y estará a cargo del piloto Klaus Von Storch, quien integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial, y que también, en 2001 fue considerado como candidato a astronauta para un viaje a la Estación Espacial Internacional. “Este proyecto ya tiene una data de tiempo bastante larga, en la que se ha ido organizando el evento, incluso con gente de la Nasa para poder definir cuál es el mejor sector de vuelo con los cuales se estableció la trayectoria a 39 mil pies, que son 11.900 metros sobre el nivel medio del mar”, señala Von Storch.

“Tendremos una vista increíble, preferencial, con cero posibilidades de nubosidad. Yo nunca he visto en mis vuelos nubosidad a esa altitud. Durante el eclipse vamos a estar ubicados en el sector de La Serena, un poco hacia adentro, 12 kilómetros de altura, de sur a norte, pero un poco hacia el noreste, perpendicular al Sol. La velocidad la reduciremos un poco, pero no tiene mayor efecto en la visualización”, añade el profesional.

Fuente: La Tercera

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?