Reconocido pisco chileno se pone con la primera ronda en los mejores bares de todo el país

Alto del Carmen desarrollará la primera versión de “La primera ronda la ponemos nosotros”, entregando pisco sour, cortos con bebida y Altonic, para celebrar el Día del Pisco en diferentes bares a lo largo de Chile, Barcelona y Buenos Aires.

El pisco siempre ha sido el integrante fiel de todas las mesas y barras en las celebraciones chilenas, y las formas de consumirlo se han ido multiplicando con el pasar de los años; está la clásica piscola, donde el destilado se combina con bebida negra o blanca, también el sour, que se prepara con pisco y limón, altonic que es un trago en base a pisco y tónica más una rodaja de limón, y en el último tiempo también se ha abierto a la coctelería de autor de diferentes estilos de altología, ya que el pisco es y seguirá siendo un infaltable en las barras.

La historia de la Denominación de Origen del pisco se remonta al 15 de mayo de 1931, cuando Carlos Ibáñez del Campo a través de un DFL delimitó la zona geográfica legalmente y dio inicio a la Denominación de Origen, definiendo Pisco como todo aquel destilado de uva que se cultive y fabrique en los límites de la III y IV Región, ayudando así al desarrollo y crecimiento de estas regiones.

Es por esto que este miércoles 15 de mayo, para celebrar de la mejor manera el Día del Pisco, Alto del Carmen estará regalando la primera ronda de tragos, que incluirá las opciones de pisco sour, cortos más bebida y altonic, en los mejores bares desde Antofagasta a Puerto Montt. Pero no solo la celebración estará presente en Chile, sino que de manera inédita tendrá cabida en el extranjero, ya que un bar en Barcelona y otro en Buenos Aires contarán también con esta invitación.

“Como Alto del Carmen creemos que celebrar el Día del Pisco de esta manera es un hito muy importante para el país. Sabemos lo que significa el pisco para los chilenos y queremos regalar un momento de amistad y entretenimiento para todos. Además, el hecho de hacer esto mismo en Barcelona y Buenos Aires es una oportunidad para posicionar al pisco no solo en Chile sino que en el resto del mundo, y a los viajeros, hacerlos sentir como en casa”, comentó Ian Harboe, Brand Manager de Alto del Carmen.

“La primera ronda la ponemos nosotros”

Para todos los que quieran disfrutar con 3 amigos de una ronda gratis el próximo 15 de mayo, deberán inscribirse en el sitio web www.laprimeraronda.cl, donde quedarán automáticamente registrados para cobrar su pisco en cualquiera de los bares asociados, los que están indicados en la misma página. De esta forma, podrán ser partícipes de la inédita celebración del Día de la Piscola en todo Chile junto a sus amigos y a Alto del Carmen.

Celebración para todos en Jardín Mallinkrodt

Por otra parte, Alto del Carmen realizará su 2da Sesión Cóndor del año en Jardín Mallinkrodt de Dardignac, a cargo de Jimi Nelson y Nicomahns (sociosdelritmo) dj set para todo aquel que esté presente en el lugar, cobrando su primera ronda.

Leave a comment

Facebook
Twitter