Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Parlamentarios presentan Proyecto de Ley que defiende Denominación de Origen del Pisco

Diputado Francisco Eguiguren defiende denominación de origen del pisco chileno a través de proyecto de ley que prohíbe el ingreso de aguardiente peruana con este rótulo

El parlamentario de Renovación Nacional fue enfático en que el destilado es “chileno, por historia y por raíz”, y que llegará hasta las últimas consecuencias para que sea reconocido y respetado dentro de Chile y el mundo.

La batalla por la denominación de origen del pisco continúa, luego de que Perú cerrará la opción a cualquier tregua con respecto al importante destilado, y segunda denominación de origen más antigua del mundo.

“La verdad es que el pisco es chileno, por historia, por raíz. Aquí nació el pisco en el sector de Pisco Elqui, en Paihuano, y nosotros debemos tener la convicción para defender algo que es nuestro, no podemos permitir que se nos pase a llevar”, señaló el diputado por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren.

El proyecto que fue presentado en conjunto entre los diputados de la región y con pequeños productores, dirigentes y ejecutivos de la industria pisquera, busca prohibir el ingreso de agua ardiente peruana rotulada como pisco, cerrando de esta forma uno de los principales mercados que hoy por hoy tiene este producto.

“Hemos ingresado este proyecto de ley que impide el ingreso de aguardiente peruano con el rótulo de pisco, porque creemos que nosotros tenemos que ser los primeros en hacernos respetar. Nosotros partimos con el pisco, nosotros le enseñamos al mundo lo que era el pisco, y por lo tanto con esa misma fuerza, con esa misma convicción, pensando en los 4 mil 800 productores, entre ellos pequeños productores, tenemos que dar la pelea para que realmente la segunda denominación de origen más antigua del mundo que es el pisco se haga respetar en Chile y en cualquier parte del mundo”, sostuvo el parlamentario.

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?