Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Creación de empresas creció 21% anual en la región de Coquimbo durante febrero

Unas 327 sociedades se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región el mes pasado. Al tiempo que se informaron las cifras, el subsecretario de Economía llamó a los parlamentarios de la región a legislar en torno a la modernización tributaria, justamente para impulsar el desempeño de las pymes.

Un total de 327 empresas se crearon en la Región de Coquimbo durante febrero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día. Este resultado implicó un aumento de 20,7% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante febrero de 2018 mediante este sistema.

Más de 15 mil empresas en seis años

De esta manera, se han creado un total de 16.797 empresas en la región de Coquimbo desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013. El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las pymes son el motor de clase media y del país. Por lo mismo, como Gobierno estamos comprometidos con que se creen cada día más empresas. Queremos facilitarle la vida a los emprendedores y justamente por ello, estamos convencidos en que el proyecto de Modernización Tributaria, así como otras iniciativas, ayudarán a las miles de pymes que hay en nuestro país”.

La visión de la autoridad regional

A su vez, el seremi de Economía, Luis Arjona, sostuvo que la percepción positiva y de confianza que presentan los actores económicos respecto a la actual administración significó que durante 2018 se crearán de manera formal 4.039 empresas. Pero este impulso no se queda ahí, pues durante febrero de 2019 se crearon 327 nuevas empresas.

“Las cifras anteriores muestran que la Región de Coquimbo se encuentra en marcha saliendo de un largo letargo en que se encontraba”, dijo.

Fuente: Diario el Día

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?