Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Las novedosas innovaciones de emprendedores de la región en el sector turístico

Turismo wellnes en una pisquera centenaria, vinoterapia, glampings y fotosafari son algunas de las iniciativas que han destacado en el mundo del emprendimiento turístico en la Región de Coquimbo.

Experiencias outdoor basadas en el KiteSurf, tours fotográficos por puntos desconocidos de la región y astroaventura, son parte de los proyectos de negocio que buscan innovar en la oferta turística de la Región de Coquimbo.

En total son ocho emprendimientos apoyados por el Programa Desafío Turismo Región Estrella, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional a través de Corfo y ejecutada por Codesser y La Brújula Cowork, que busca potenciar la innovación y transformación digital en el sector turístico.

El grueso de las iniciativas innovadoras de la Región Estrella Solo por nombrar algunos, Espacio Wellness Pisquera Centenaria es uno de los proyectos que destaca. Aquí transforman una pisquera centenaria que data desde el año 1800, en un espacio con baños de barro, vinoterapia (baños de vino), baños energéticos con cuarzo e hidroterapia. Ecoglamping es otro ejemplo, donde potencian el ecoturismo astronómico a base del concepto de “glamping” (camping con glamour) y la observación astronómica en medio de las montañas, alejada de la contaminación lumínica y con condiciones climatológicas y atmosféricas que han atraído a grandes centros astronómicos. República Elqui, por su parte, ofrece experiencias turísticas culturales, invitando a recorrer con “los ojos de Gabriela” su historia y patrimonio, lo que permite a los visitantes conocer los lugares patrimoniales con relación directa de la poetisa, dentro de las comunas de Vicuña, La Serena y Paihuano. Fotosafari en tanto, promete expediciones fotográficas en la naturaleza, con tours guiados por diversos puntos de Chile y la región y asesoría técnica para realizar registros fotográficos, que busca conectar a las personas con la naturaleza a través de la fotografía y experiencias únicas.

Puclaro Kiteland es una plataforma de actividades outdoor tales como cabalgatas, trekking y astroturismo en Gualliguaica, con énfasis en la práctica del kitesurf. También Nómadas del Cosmo destaca entre la masa, ofreciendo astroturismo sobre ruedas en la oscuridad absoluta. Observación astronómica guiada, con énfasis en  la importancia étnica y arqueológica y un Planetario Itinerante, que se posicionará en puntos de oscuridad absoluta para desarrollar la observación con un telescopio de alta tecnología.

Fuente: Diario el Día

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?