Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

En histórico vuelo de prueba EE.UU. vuelve al espacio de la mano de Elon Musk

En una prueba no tripulada, pero crucial para la Nasa, este sábado fue lanzada desde Cabo Cañaveral la nave espacial Crew Dragon, que busca independizarse de Rusia para el envío de astronautas al espacio.

Esta mañana, a las 4.49 horas, como estaba estipulado, la nave Crew Dragon de SpaceX -la compañía de Elon Musk- despegó desde la histórica rampa 39-A (la misma desde donde despegaron las misiones Apollo) del Centro Espacial John F. Kenney, en Cabo Cañaveral, iniciando así, un nuevo hito en la carrera espacial estadounidense. El artefacto está diseñado para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Despega! el siguiente gran salto en un nuevo capítulo de los sistemas de vuelos espaciales humanos de los Estados Unidos ha dejado la plataforma”, escribió la NASA en un su cuenta de Twitter.

El cohete despegó sin incidentes: El primer y el segundo piso se separaron sucesivamente, posicionado al Dragon en órbita terrestre unos 11 minutos después del despegue en dirección a la EEI. “Dragon, separación confirmada”, anunció el controlador de la misión, y, poco después, SpaceX agregaba “Dragon confirmada en buena órbita”.

Además, la compañía logró  recuperar el primero piso de un cohete, por 35 vez, que regresó sin problemas hasta una plataforma autónoma en el Atlántico, a 500 kilómetros de la costa.

Aunque esta primera misión será sólo de prueba y sin astronautas, es la primera misión de una nave espacial y cohete estadounidense diseñada y operada comercialmente para humanos. La prueba de vuelo no tripulado, bautizada Demo-1, demostrará la capacidad de la compañía de Musk para lanzar con seguridad una tripulación hacia la Estación Espacial Internacional y devolverlos a casa.

Fuente: Diario La Tercera

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?