Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Proyectan 76% de reserva en alojamiento turístico para primera quincena de febrero

Desde Tongoy, autoridades y empresarios hicieron un llamado a continuar la temporada estival de manera segura y tranquila, gracias al normal funcionamiento de alojamientos, locales gastronómicos y tour operadores, entre otros servicios.

Con la rica oferta gastronómica, de alojamiento y de sol y playa de Tongoy como escenario, empresarios turísticos y autoridades de la Región de Coquimbo hicieron un llamado a los turistas nacionales y extranjeros para que disfruten con total seguridad de los atractivos y servicios de Elqui, Limarí y Choapa, estando la gran mayoría de estos totalmente operativos luego del sismo del pasado sábado 19 de enero. 78% alcanza la ocupación hotelera en La Serena y Coquimbo, y 80% en el Valle de Elqui.

Alta ocupación hotelera para febrero Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el restorán Donde Neko, en la Caleta de Tongoy, destacaron el 76% de reservas en alojamientos proyectado para la primera quincena de febrero a nivel regional. Las cifras revelan un escaso efecto negativo en la llegada de turistas a la zona, producto del reciente movimiento telúrico. En detalle, las reservas en alojamientos proyectadas por Sernatur para los primeros días del mes arrojaron un 80% de ocupación en el Valle de Elqui, 78% para La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, y 70% para los valles de Limarí y Choapa.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Pablo Munizaga, detalló que los socios del gremio a lo largo de la región, desde Los Choros hasta Pichidangui y en los tres valles, tienen los servicios funcionando en su 100%. “Queremos transmitir que estamos totalmente preparados para seguir recibiendo a los turistas. Ha sido un verano soleado y queremos mostrar eso para que la gente siga llegando”, concluyó. Autoridades valoraron confianza de los turistas Frente a los resultados, el seremi de Economía, Luis Arjona, explicó que las noticias son buenas, ya que se ha puesto de relieve que existe una cultura sísmica en el país que ha evitado que los chilenos al menos, emigren a otras zonas.

“Lo que pasó, ya es parte del pasado, ahora estamos enfocados en recibir de buena manera a las personas que van a llegar en febrero. Como autoridades, llamamos a los turistas a seguir llegando, los estamos esperando, la región está bien preparada”, aseguró Arjona, quien tranquilizó a la población comentando que las réplicas son parte del proceso, pero que la zona tiene todas las medidas de seguridad tomadas.

Fuente: Diario el Día

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?