Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Para estudiar gratis: abren 20 mil cupos en cursos de formación digital

Pensando en los nuevos empleos de la era digital, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, decidió abrir cursos online Chile  sería uno de los países más afectados de la OCDE  por la denominada “cuarta revolución industrial 4.0”, según un estudio de  McKinsey para Chile Se espera que 3,2 millones de empleos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados en las próximas dos a cuatro décadas.

Se estima que 75 millones se perderán a nivel mundial, mientras que otros 133 millones serán creados, precisó el Foro Económico Mundial. Ante este nuevo escenario y pensando en los nuevos posibles empleos de la era digital, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, decidió abrir cursos online, completamente gratuitos y masivos. A partir de este viernes, quedaron abiertos los primeros cuatro cursos, en el sitio web sence.cl.

Gracias a una alianza inédita entre Sence y Movistar -a través de su programa #ConectaEmpleo- durante todo el año 2019 las personas mayores de 18 años, que cuenten con RUT puedan adquirir conocimientos y habilidades digitales y de emprendimiento. Dichos cursos tienen una duración aproximada de 5 a 8 semanas. Una vez finalizado cada curso, Sence lo certifica y se abrirá una nueva versión de éste.

El director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, señaló que “Movistar acogió perfectamente la necesidad que tenemos de formar a personas en materias que se van a requerir en los empleos del futuro y decidió apoyarnos en esta iniciativa única, entregando cursos a quienes tengan ganas de aprender sobre tecnologías y emprendimiento. Queremos que sea absolutamente masivo e inclusivo, que todos se sientan invitados a participar, buscando cursos que les sirvan para su desarrollo profesional y personal”.

Por su parte, Olga Alarcón, gerente de Inversión social de Movistar Chile, enfatizó que “Movistar, mediante su Fundación, quiere ampliar la formación en profesiones y el desarrollo de habilidades digitales. Mediante estos cuatro cursos se confirmará una nueva ruta formativa para más de 20 mil personas en el país, apostando por el emprendimiento y conocimientos necesarios para la era digital”.

Si es de tu interés, puedes ingresar acá.

Fuente: Diario el Día

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?