Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Expo Choapa 2019 reunirá a 90 expositores y espera convocar a más de 20 mil personas

Se trata de la vitrina más grande que posee esta provincia para dar a conocer sus iniciativas de emprendimiento y desarrollo productivo. Se realizará desde el 18 al 20 de enero en la Casa de la Cultura de Los Vilos. La feria más grande de la Provincia del Choapa, que reúne a más de 90 expositores de artesanías, emprendimientos, turismo, empresas, agroalimentos y agroindustria, y a más de 7.000 personas cada día, está en sus últimos preparativos y las autoridades trabajan arduamente en los detalles.

Se trata de la Expo Choapa 2019, que se realizará desde el 18 al 20 de enero en la Casa de la Cultura de Los Vilos, y que en su tercera versión se ha posicionado como un espacio orientado a promover la identidad productiva, cultural y social de la provincia, así como una importante vitrina para que emprendedores y microempresas mejoren las posibilidades de comercialización y promoción de sus productos.

Emprendimiento regional: motor de la economía de la zona

Frente a la iniciativa, el Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez, comentó que este espacio invita a la comunidad de Choapa a conocer un poco más de los productores y emprendedores que hay en la zona. Pymes que con sus trabajos no sólo promueven la identidad productiva y cultural; si no que también son un motor importante de la economía y turismo local. “Con esta iniciativa queremos aportar en la visibilización y promoción del trabajo que realizan cientos de micro emprendedores de todas las localidades de la provincia.

Como las pymes son el motor de nuestro país, nuestra meta siempre será apoyarlos con este tipo de exposiciones para que puedan mejorar sus posibilidades de crecer e impulsar sus emprendimientos”, manifestó Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, explicó que la iniciativa contará con un show de artistas nacionales, regionales y locales. “Además exhibiremos la oferta productiva de toda la zona, por lo tanto, esperamos que sea una instancia que nos permita fomentar el turismo. Invitamos a toda la gente de la comuna, de la provincia y veraneantes, que vengan, conozcan a nuestros emprendedores y disfruten este gran panorama del verano”, sostuvo. Finalmente, el diputado Francisco Eguiguren comentó que el Choapa es la puerta de entrada de la Región de Coquimbo y “esta es una muy buena vitrina para que Chile entero, se entere de los talentos que hay en la provincia. Estamos al lado de Santiago, por lo tanto, queremos que toda la gente venga y conozca las oportunidades que existen en la zona”, invitó.

Fuente: Diario el Día

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?