Ruta D-43, Alto Peñuelas, Edificio 901, Coquimbo, Chile
Tel:

Economía inicia digitalización de archivos de cooperativas, gremios y asociaciones

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de Modernización de la División de Asociatividad de la Subsecretaría de Economía.

A la fecha, la documentación de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo está digitalizada. La División de Asociatividad (DAES) de la Subsecretaría de Economía, área que está encargada de fiscalizar y promover a las cooperativas, asociaciones gremiales y de consumidores, está llevando a cabo un plan de modernización para optimizar su gestión y mejorar la atención a la ciudadanía.

En ese contexto, la DAES inició un proceso de digitalización de los archivos que administran y que concentran información de todas sus entidades contrapartes, es decir, de las cooperativas, asociaciones gremiales y asociaciones de consumidores a lo largo de todo el país.

Región de Coquimbo ya está digitalizada

A la fecha, la documentación de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo ya están digitalizados. Mientras, la región de Valparaíso se encuentra en proceso de ello. En total, se trata de 20.700 documentos, concentrados en 654 carpetas.   El proceso de modernización de la DAES forma parte del Plan de Modernización del Ministerio de Economía, y éste a su vez, se enmarca en la agenda de Transformación Digital del Estado.

 Medida ampliará trámites en línea

Al respecto, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, enfatizó en que las personas tienen derecho a ser atendidas de manera amable, rápida y eficiente. Y para ello, se necesita un Estado moderno, inteligente y cercano. “Con esta iniciativa que forma parte de Plan de la Modernización de la cartera de Economía, buscamos hacer más fácil y cercana nuestra relación con los ciudadanos”, dijo. Por su parte, el jefe de la División de Asociatividad de la Subsecretaría de Economía, Eduardo Gárate, destacó que “este plan de modernización reviste una gran importancia para todos nuestros usuarios, ya a través de todos estos procesos podremos entregar una mejor atención, más eficaz, eficiente y directa, acortando los tiempos de respuesta y velando por la correcta seguridad de información”, concluyó.

Fuente: Diario el Día

× ¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?