Disminuye desempleo en la Región de Coquimbo y cifra llega a 6,8%

0
47


En entrevista con el programa Buen Día de Mi Radio, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez dio a conocer las cifras a nivel regional y nacional de desempleo.

En Chile, la desocupación se mantuvo en 7,3% durante el último trimestre junio-agosto 2018.

Mientras que en la región de Coquimbo, la tasa de desempleo llegó a 6,8%, disminuyendo 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,6 pp., trimestralmente.

La Ministra Pérez señaló que “hay grandes noticias para la Región de Coquimbo, cifra 6,8%, provincia como el Choapa con pleno empleo y pasando a ser la primera región del norte con menor desempleo en el país”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, el aumento en doce meses de los Ocupados fue ocasionado por los sectores: Alojamiento y Servicio de Comidas (44,6%), Actividades de Salud (31,4%) y Hogares como Empleadores (27,2%). Los descensos más destacados se registraron en Servicios Administrativos y de Apoyo (-42,9%), Enseñanza (-5,0%) y Construcción (-3,5%).

Desempleo por provincia

En cuanto a la situación por provincia, la tasa de desocupación en la provincia de Elqui fue 7,7% disminuyendo 1,0 pp. respecto del trimestre móvil previo, los ocupados que se registraron fueron 236.840 personas.

Por otra parte, en la provincia del Choapa la tasa de desempleo fue de 4,2%  y en relación al número de Ocupados, se registraron 40.980 personas.

Finalmente, la provincia del Limarí presentó una tasa de desocupación de 5,5%, se registraron 89.210 personas.

La noticia Disminuye desempleo en la Región de Coquimbo y cifra llega a 6,8% se publicó primero en Mi Radio.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here