Anuncian dos iniciativas legales para prevenir ciberataques y potenciar el sistema financiero

0
27


Dos iniciativas legales, orientadas a fortalecer el sistema financiero y potenciarlo, ingresará Hacienda al Congreso antes de finales de este 2018.

El anuncio lo realizó este viernes el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante el ChileDay ante un público de más de 350 personas, entre ejecutivos, inversionistas y autoridades del sector financiero de Chile y el mundo.

Se trata de dos proyectos de Ley, uno de Ciberseguridad, el que se basaría en estándares internacionales, siguiendo un principio de proporcionalidad con un set mínimo de requerimientos que deberán cumplir todas las instituciones financieras.

“No estamos inmunes a los ataques cibernéticos. A través de este proyecto queremos no sólo preocuparnos por este tema, sino ocuparnos a través de medidas concretas que fortalecerán la ciberseguridad y nos permitirán estar mejor preparados”, explicó el Ministro.

La segunda iniciativa se trata de indicaciones al proyecto de Ley de Supervisión Basada en Riesgo para compañías de seguros, lo que permitirá que éstas desarrollen sus propios modelos de negocios para así aumentar la competencia, promover el desarrollo del mercado de capitales y resguardando la estabilidad financiera.

La noticia Anuncian dos iniciativas legales para prevenir ciberataques y potenciar el sistema financiero se publicó primero en Mi Radio.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here