Conoce como recibir los $7 mil de compensación por colusión del papel higiénico

0
322


Este domingo el Sernac publicó el sitio web donde deberán inscribirse las personas para el pago en compensación por el caso del papel higiénico.

Este pago se produce porque durante 10 años las empresas CMPC y SCA acordaron cobrar precios más altos a los competitivos a los denominados papel tissue.

Es por eso que todas las personas mayores de 18 años, al 31 de mayo de 2018, que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros, tienen derecho a recibir la compensación económica.

El pago de la compensación será por única vez, y solo a través de uno de los siguientes medios y en el siguiente orden:

  1. Cerca de 2 millones de personas que son beneficiarios/as mensuales IPS (ex INP) lo harán a través del pago de su beneficio, sin trámite alguno, y en forma automática (Ej: pensionados y beneficiarios del subsidio único familiar SUF, y otros beneficios mensuales permanentes).
  2. Alrededor de 8 millones de personas, que son titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, y que NO SON beneficiarios IPS, se les depositará automáticamente en sus cuentas (RUT o Corriente) o chequera electrónica, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos, el que se comunicará oportunamente, a través de este mismo sitio.
  3. El público general restante, es decir, que no corresponden a los grupos anteriores, necesitará inscribirse; luego podrán cobrar su compensación en una CajaVecina, en el plazo que se informará al momento de su inscripción. Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar una transferencia a su cuenta personal del pago, con costo al beneficiario.

Cerca de un 75% de beneficiarios estarían en condiciones de recibir automáticamente sus $7.000 es por los que el modelo considera despejar previamente éstos, señalándolo en la plataforma, y enfocar la inscripción sólo en aquellas personas que lo requieran.

Asimismo, el SERNAC informó que ningún ejecutivo de BancoEstado ni del SERNAC, ni de las Asociaciones de Consumidores ODECU y CONADECUS, llamarán por teléfono solicitando datos personales y/o claves bancarias para entregar el dinero acordado por la mesa del papel tissue, por lo que las personas deberán estar atenta al sitio web.

La inscripción comienza el 3 de julio a través de micompensacion.cl y el pago se realizará a partir del 1 de agosto

La noticia Conoce como recibir los $7 mil de compensación por colusión del papel higiénico se publicó primero en Mi Radio.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here