Hasta 25 millones cofinanciará Corfo para proyectos innovadores en la región de Coquimbo

0
95


Para lograr el desarrollo del país, el apoyo a los emprendedores regionales es clave, es por eso que Corfo hace un llamado a quienes tengan un emprendimiento que pueda crecer al doble cada 3 o 4 años y presente  innovación, con respecto a lo que se encuentra en el mercado regional pero con un foco también nacional.

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, declaró que, “promover el emprendimiento  y la innovación  es clave para el desarrollo del país. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos en impulsar iniciativas que aporten competitividad y productividad regional”.

Agregó que, “nuestros esfuerzos están puestos en crear las condiciones para que las ideas de negocio prosperen y se interioricen en nuestra sociedad. La región de Coquimbo tiene grandes talentos y eso es justamente lo que vamos a fortalecer y potenciar”.

FINANCIAMIENTO

Monto: Hasta 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-.

El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Por ejemplo, si solicitas $25 millones de pesos, deberás aportar al menos $8.333.333 (el cual tiene que ser en efectivo).

BENEFICIARIO

Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, o personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera que el proyecto alcance a lo menos 2 (dos) de los siguientes resultados:

  • Ventas iniciales.
  • Crecimiento de las ventas.
  • Aumento en número de clientes o usuarios.
  • Capital levantado en forma de financiamiento privado u otra.
  • Realizar al menos 3 actividades de vinculación con el medio durante la ejecución del proyecto.

Postulaciones hasta el 2 de julio a través de  https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/prae_region_de_coquimbo

La noticia Hasta 25 millones cofinanciará Corfo para proyectos innovadores en la región de Coquimbo se publicó primero en Mi Radio.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here