Ministro de Hacienda anunció ajuste fiscal del Gobierno

0
63


Con el objetivo de enfrentar la situación fiscal del país, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, publicó este miércoles un instructivo que está siendo difundido a través de todos los servicios del sector público a nivel nacional.

Dicho anuncio, firmado por el Presidente Sebastián Piñera, permitirá ahorrar US$122 millones al año, lo que suma cerca de US$500 millones en los cuatro años de Gobierno.

“Vamos a reducir el gasto en publicidad y difusión al mínimo necesario” destacó el titular de Hacienda.

Asimismo se disminuirán los gastos en suscripciones y memorias, los que desde ahora deberán ser publicadas en forma digital.

Los vehículos serán de uso exclusivo para ministros, subsecretarios y jefes de servicio y su renovación será cada 8 años.

Larraín explicó que el ahorro permitirá inyectar más recursos a  los programas sociales.

“Aquí hay un tema de responsabilidad fiscal, pero también de que necesitamos hacer espacio para proyectos que ayudan a hogares como estos (…) creemos que estos recursos están bien usados”.

Para verificar que esto se cumpla, el ministro explicó que cada institución y cada repartición contará con una unidad interna encargada de fiscalizar que se lleve a cabo el instructivo y que deberá informar al Consejo de Auditoría Interna General del Gobierno.

Este organismo deberá enviar trimestralmente al Presidente Piñera y al ministro de Hacienda, un informe sobre el cumplimiento de las medidas.

Sobre los despidos, el ministro aseguró que no están contemplados, “al comienzo de cada Gobierno hay cargos que son de confianza y hay renuncias y desvinculaciones, eso ha sido siempre así en todos los gobiernos y no tenemos ningún plan especial en esa materia”.

La noticia Ministro de Hacienda anunció ajuste fiscal del Gobierno se publicó primero en Mi Radio.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here