Conoce el calendario de devoluciones de la Operación Renta 2018

0
256


El domingo 1 de abril se inicia oficialmente la segunda etapa de la Operación Renta 2018, proceso en el que las personas y empresas deben declarar lo que obtuvieron durante el 2017 y pagar sus impuestos.

Las fechas del pago de dicha devolución dependerá del momento en que el contribuyente haga su declaración y el medio que escoja para que le sea pagada.

La alternativa depósito bancario es un método seguro, que no requiere trámite, solo hay que indicar el tipo de cuenta, el banco y el número de la cuenta y permite recibir el pago 20 días antes que la opción cheque o por medio de caja en BancoEstado.

En la Operación Renta 2017 el monto devuelto a los contribuyentes fue de $2,4 billones y con un 93,7% de solicitudes de depósito bancario, meta que para este año esperan superar y alcanzar el 95%.

Para quienes envíen el formulario entre el 1 hasta el 20 de abril y escojan la opción depósito, serán devueltos el 11 de mayo, mientras que quienes prefieran el cheque o pago por caja recibirán el pago el 30 de mayo.

Quienes envíen formulario entre el 21 al 26 de abril, recibirán el pago mediante depósito el 18 de mayo y por cheque o pago por caja el 30 de mayo.

Para el último tramo, que comprende entre el 27 de abril al 9 de mayo, los que elijan depósito de les devolverá el 25 de mayo y por cheque o pago en cheque, al igual que en los tramos anteriores, el 30 de mayo.

La noticia Conoce el calendario de devoluciones de la Operación Renta 2018 se publicó primero en Mi Radio.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here