Se acaba el monopolio de Transbank: Multicaja comenzará sus operaciones en octubre

0
464

El monopolio indiscutido que lidera Transbank en el mundo del pago con tarjetas se acabará en octubre, mes en el cual Multicaja planea entrar al sistema de ventas con tarjeta a nivel nacional.

Tras ser certificada como adquirente por Mastercard en febrero de este año, la firma ya cuenta con varios bancos interesados, siendo Scotiabank -con la tarjeta Cencosud- y BBVA las entidades que más adelantadas están en cuanto a los trámites necesarios para oficializar su participación, consignó Pulso.

“Todos se están metiendo en el sistema, vamos a terminar en noviembre con casi la totalidad de los bancos, y estarían quedando para los primeros meses del próximo año BancoEstado y Security”, señaló el presidente ejecutivo de la firma y exministro de Obras Públicas de Ricardo Lagos, Javier Etcheberry.

Además, tras el banco canadiense y el español, se concretaría la participación de Walmart y Banco de Chile, “que aún estarían haciendo pruebas”.

Multicaja estará disponible en comercios de menor tamaño, ya que entrar a los comercios más grandes va a ser más difícil de lograr. “(…) porque la tasa de intercambio que tenemos que pasarle a los emisores en los comercios grandes son más altas en comparación a Transbank”, señaló.

No obstante, la empresa está presente en más del 95% de las comunas del país, cuenta con cerca de 60 mil puntos de venta, goza alrededor de 120 millones de transacciones al año -realizadas en almacenes de barrio, cajas de supermercados y de cadena rápida, entre otros- y esperan contar pronto con licencia Visa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here